La simpática Divisa tiene un significado ascético: del tronco sin embargo seco del Antiguo Testamento refloreció la Chispa en presencia de el nuevo sol de la redención.
¡Oh glorioso Santo José, modelo de todos los que se consagran al trabajo! Alcánzame la Humor de trabajar con espíritu de penitencia en expiación de mis pecados; de trabajar a conciencia poniendo el cumplimiento de mi deber por encima de mis naturales inclinaciones; de trabajar con registro y alegría, mirando como un honor el desarrollar, por medio del trabajo, los dones recibidos de Dios. alcánzame la gracia de trabajar con orden, constancia, intensidad y presencia de Dios, sin no retroceder ante las dificultades; de trabajar, ante todo, con pureza de intención y con desprendimiento de mí mismo, teniendo siempre ante mis Luceros las almas todas y la cuenta que habré de atinar del tiempo perdido, de las habilidades inutilizadas, del aceptablemente omitido y de las vanas complacencias en mis trabajos, tan contrarias a la obra de Todopoderoso.
Yo te suplico con todo mi corazón que por dolores y goces me alcances de tu adoptivo Hijo Jesús y de tu verdadera parienta, María Santísima, la Agudeza de emplearlos a mucha honra y paraíso suya, y en perfectamente y provecho de mi alma.
Es importante tener en cuenta que Dios no es un mago y que no debemos esperar que Él nos conceda milagrosamente todos nuestros deseos. Alá es nuestro Padre celestial, infinitamente bueno y realizado de simpatía por nosotros, sus hijos.
La figura de José fue contemplada y admirada por diversos padres y doctores de la Iglesia, y es ahora objeto de estudio de una rama particular de la teología, la josefología.
Podemos rezarle todo el año a San José para su apoyo continuo. Todavía podemos dedicarle una novena en cualquier momento que necesites memorar y vivir esa santidad y virtudes tan especiales de San José.
Dios nuestro, creador del universo, que has establecido que el hombre coopere con su trabajo al perfeccionamiento de tu obra, haz que, guiados por el ejemplo de Santo José y ayudados por sus plegarias, realicemos las tareas que nos asignas y alcancemos la retribución que nos prometes. Por nuestro Señor Nazareno, Amén
Por el trabajo: Correcto a su profesión como carpintero, San José es considerado el patrono de oración a san josé para pedir un favor los trabajadores. Por ello, son muchas las personas que acuden a él en averiguación de un empleo o para pedirle que les ayude a encontrar trabajo. Se conocen numerosos casos de personas que han conseguido trabajo gracias a su intercesión.
O con Certeza: Puedes recitar una oración tradicional a San José o simplemente hablar con él en tus propias palabras. Lo importante es que lo hagas con Convicción y desde el corazón.
Comprendió que la vida se revela en la medida en que uno acepta el plan de Todopoderoso y se reconcilia con él. Es el realismo cristiano: acoger la propia historia en Altísimo, para aprender a acoger a los que encontramos.
Os ruego, por el bienquerencia que tuvisteis al Divino Inmaduro me abracéis en fervorosos deseos de verle y recibirle sacramentalmente, mientras en su divina Esencia le vea y le deleite en el paraíso. A más.
Santo José es agradecido como el patrón de la buena asesinato, el protector de la comunidad y el trabajador incansable. Es por ello que muchas personas buscan su intercesión en momentos importantes de sus vidas.
Explora la Palabra Divina: Adéntrate en el mundo de la Sagrada Escritura con nuestro esquema web dedicado a la enseñanza y difusión de la Sagrada escritura en la tradición católica.
Oh Guardián vigilante de la Sagrada Comunidad, defiende a los hijos escogidos de Redentor; Oh padre amado, aleja de nosotros todo contagio del error y de la influencia corruptora; Oh nuestro más poderoso protector, sé propicio para nosotros y desde el cielo ayúdanos en nuestra lucha con el poder de las tinieblas; y, como una ocasión rescataste al Niño Jesús de un peligro mortal, ahora protege a la Santa Iglesia de Jehová de las trampas del enemigo y de toda adversidad; Protégenos aún a cada individuo de nosotros con tu protección constante, para que, apoyados por tu ejemplo y tu ayuda, podamos vivir piadosamente, expirar en santidad y obtener la prosperidad eterna en el gloria. Además.
poder estar como tú viviste toda tu vida, cumpliendo la voluntad de Alá que nos gobernante y siempre quiere nuestro admisiblemente.